Se creó en Junín un registro de usuarios de energías renovables para que puedan acceder a beneficios en el descuento de las tasas municipales, que busca premiar y alentar este tipo de sistemas alternativos solares, eólicos o híbridos.
Según explicaron, los comercios que tengan como actividad principal proveer estos insumos, también tienen una baja en las tasas municipales.
Al respecto, el concejal de Juntos por el Cambio Rodrigo Esponda dijo: “Este proyecto es simplemente marcar una línea y un camino hacia dónde nosotros entendemos que se tiene que dirigir el municipio de Junín, y a dónde se tiene que dirigir la Argentina toda”.
“La energía que hoy disponemos en Argentina tiene que estar destinada a la producción, a la generación de empleo, a las fábricas, a la posibilidad de crecer; a la posibilidad de generar riqueza y tener un trabajo digno como nos merecemos los argentinos”, agregó.
“Entonces, que el Municipio hoy esté dando un beneficio a todos los que utilicen esa energía renovable y permita que esa energía pueda ser utilizada o en camino a ser utilizada para el desarrollo y por la producción, creemos que es el camino correcto hacia donde nos tenemos que dirigir”, destacó.
“Ojalá que esto se amplíe y que cada vez se pueda llevar más beneficios y cada vez sea más utilizada la energía y no para meternos en una complicación poner una discusión que no es el tema de la agenda 2030; sino para una discusión muy local que es que la energía tiene que estar puesta para el desarrollo y para el crecimiento”, subrayó.
“Así que agradecerle a todos los concejales que están acompañando, agradecerle al Ejecutivo que lo entiende como una prioridad y trabajemos para que la energía esté puesta al servicio de la producción, del desarrollo y el crecimiento de nuestra ciudad", cerró.