La Federación Agraria, filial Junín , en cumplimiento con su estatuto, realizó la Asamblea Anual Ordinaria a fin de renovar autoridades y dialogar sobre el plan de acción gremial.
El 28 de noviembre de 2024 se reunieron los socios federados, intercambiando opiniones sobre distintos temas que hacen al sector rural.
Tras ser reelecta como titular de la entidad agropecuaria, Franco sostuvo que hay “preocupación por el estado de deterioro de los caminos rurales atendiendo el alto costo de la tasa de Red Vial mensual y que no se ve reflejado en el estado de los mismos, sin ver una solución a corto plazo”.
También, “se analizó el impuesto inmobiliario complementario que tuvo un incremento de hasta 100% en algunos casos”, dijo.
Además, “se habló de la difícil situación en cuanto a los costos y el bajo precio de los productos que vende el campo. Hoy se necesita más cereal para comprar lo mismo, ya que el campo perdió poder adquisitivo”, agregó.
“Se trató la situación de INTA empleados y ventas de inmuebles. En cuanto a la situación interna de la entidad se habló de la presidente Sra Andrea Sarnari y su plan de acción gremial”.
Cabe destacar que la FAA, filial Junín, integra la Agencia de Desarrollo Junín junto con otras entidades gremiales.
Con respecto a la renovación de la comisión directiva se resolvió por unanimidad continuar la actual comisión quedando al mando Franco; como vicepresidente, Roberto Meccia; secretario, Eduardo Alsina y tesorero, Elsa Franco.