La escuelita de aire comprimido del Tiro Federal de Junín, a cargo del entrenador Martín Goycochea, sigue cosechando logros y alegrías. Mediante un comunicado, desde la institución informaron que Sol De La Riva ha sido invitada a formar parte del equipo paraolímpico nacional.
Sol, quien compite en la disciplina de aire de quebrar, ha demostrado su talento y esfuerzo a lo largo de su carrera, logrando muy buenos resultados.
Su desempeño le valió el reconocimiento de la comunidad del tiro y de los entrenadores nacionales. Por esta razón, fue convocada para integrarse al equipo paraolímpico argentino, a cargo del entrenador Mario del Negri, con el gran objetivo de entrenar para representar al país, en los Juegos Olímpicos de 2028.
Desde el Tiro Federal de Junín, expresaron: “La noticia nos llena de emoción y orgullo, no solo porque Sol, será una representante del Tiro Federal de Junín, sino porque también llevará el nombre de nuestra ciudad y provincia al ámbito nacional e internacional”.
“Es un honor que sea elegida entre los mejores tiradores del país para representar a la Selección Argentina”, completaron.
A partir de febrero, Sol comenzará los entrenamientos con el equipo nacional en la ciudad de Córdoba, dando inicio a un camino lleno de desafíos, metas y sueños.
Desde el Tiro Federal de Junín, también señalaron: “Felicitamos a Sol por este logro tan merecido, a sus padres por el apoyo incondicional, al entrenador Martín Goycochea por su dedicación y profesionalismo, a sus papás por el compromiso y el apoyo, todos los que colaboran día a día, para que nuestra escuelita de aire comprimido siga demostrando resultados de excelencia”.
Por último, el presidente de la institución, Fabián Morad, expresó emocionado: “Es un orgullo inmenso ver cómo el trabajo conjunto da frutos tan importantes. Sol es un ejemplo de esfuerzo, pasión y compromiso, y representa lo mejor de nuestra institución. Felicito a todo el equipo y reafirmo nuestro compromiso de seguir apoyando a nuestros tiradores para que sigan alcanzando sus sueños. ¡Felicitaciones, Sol! Junín te acompaña en este nuevo desafío”.