El reconocido músico argentino, Juan Antonio Ferreyra, más conocido como JAF, se presentó en la séptima edición de la Feria de los Sabores del Cerdo y la Cerveza Artesanal de la localidad de Fortín Acha, en el partido de Leandro N. Alem; y en ese marco ofreció una interesante entrevista.
En diálogo con el área de prensa del Municipio de Alem, JAF expresó: “Nunca había estado acá, pero me encantan estos pueblos, que se conservan con sus tradiciones intactas, por lo que es un gran placer tocar esta noche. Mi hija Virginia, que también se presenta hoy, piensa como yo en ese sentido, así que ambos estamos muy felices”.
Añadió: “Mucha gente ya está cansada de las grandes ciudades, con todo lo que sucede a nivel social en los lugares donde hay mucha población. Así que encontrar un sitio como este, donde uno se puede tirar a dormir una siesta a la sombra de un árbol sin tener que cuidar el celular, la billetera y la mochila, es un verdadero lujo”.
En cuanto a su repertorio, subrayó: “Yo abordo muchos estilos musicales, lo hice durante toda mi vida, pero el hilo conductor es que yo haga lo que quiero hacer a nivel artístico. Eso hace que pueda mantener una línea definida. Las canciones conocidas del principio de los ’90 las sigo haciendo, o sea, es una prueba de que estoy convencido de lo que hago”.
Completó: “Cuando uno hace lo que le gusta, lo que disfruta, emana una energía desde el escenario que hace que la gente, inconscientemente o no, piense ‘este tipo me está diciendo la verdad, dice lo que siente’. Habla de coherencia artística, porque la guitarrita y el ‘la la la´ lo puede hacer cualquiera, pero mantener una conducta congruente con el pensamiento y lo artístico no es tan común”.
“Desde muy chico hago letra y música. A veces salen las dos cosas al mismo tiempo. Otras, me pongo a trabajar con la guitarra o con el piano y voy grabando, toco un rato largo, por ahí quedan algunas cosas sueltas que se terminan concretando en una canción”, remarcó.
Y, para finalizar, dijo: “Mi hija Virginia es una gran artista, canta mucho mejor que yo, aunque bueno, soy el papá, qué voy a decir. Así que agradezco enormemente la posibilidad de que podamos hacer pasar un buen momento al público. En cuanto a mi patria, deseo que todo vaya para adelante, superando dificultades, y ojalá todos estemos contentos”.
Aunque su alias como músico sean dos consonantes y una vocal, Juan Antonio Ferreyra es un artista con todas las letras, y lo demostró en el escenario de una gran fiesta.
También, por suerte, la gestión del intendente Carlos Ferraris sigue trabajando para que todos los vecinos y vecinas del distrito de Alem puedan acceder a estos espectáculos de gran nivel, que, lógicamente, no es poca cosa.