El entrenador de Sarmiento de Junín, Javier Sanguinetti, aseguró que el gran déficit de su equipo es saliendo de Junín (no gana de visitante desde junio de 2024).
Tras el empate sin goles ante Talleres, el DT del Verde analizó el partido y en líneas generales se mostró conforme con el rendimiento de su equipo.
En relación a la igualdad ante la “T”, expresó: “Lo que pensábamos se ajustó mucho más al primer tiempo y a lo hecho en los primeros diez, doce minutos del segundo. Después nos empezó a costar mucho más la contención, no presionamos tanto al rival, que era un poco lo que nosotros debíamos de hacer. La idea era no darle espacio al rival”.
Añadió: “En el primer tiempo lo hicimos bien, tuvimos cuatro o cinco situaciones muy claras para abrir el marcador. Pero en líneas generales es un punto que a nosotros nos sirve, porque es un rival que indudablemente está por encima de nosotros”.
Haciendo un balance general, destacó: “Si uno analiza lo que venimos haciendo, claramente podríamos tener algunos puntos más y hoy estaríamos en una situación mucho más ordenada. Pero vuelvo a repetir lo que dije la semana pasada, nuestro gran déficit es saliendo del Junín”.
Completó: “Cada punto que coseche este equipo para el futuro se va a valorar. Sobre todo, contra equipos como Talleres que probablemente están un escalón por encima. De mi parte, felicito el esfuerzo que han hecho los jugadores. Hicieron un muy buen primer tiempo, teniendo situaciones y jugando como nosotros pretendíamos”.
“El segundo tiempo el equipo rival ajustó las posiciones y a nosotros ya se nos hizo bastante puesta arriba. En los últimos diez o doce minutos tuvimos la posibilidad de esperar y encontrar algo que no se pudo dar”, finalizó el DT.
Por último, cabe agregar que, tras la doble fecha de las eliminatorias, Sarmiento visitará el fin de semana del 30 de marzo a Gimnasia y Esgrima de la Plata, en el partido correspondiente a la fecha 11.