Oriundo de Berdier, un pueblo que se encuentra a diez kilómetros de la ciudad de Salto, Joel Godoy, de 20 años, jugó su primer partido como futbolista profesional y fue elegido la figura del encuentro por el equipo de periodistas que realizaron la transmisión en vivo.
Dejó su pueblo a los 14 años, para mudarse a Junín, a vivir en la pensión del club y jugar en el semillero del Verde. Realizó todo el recorrido formativo hasta llegar a reserva, donde se desempeñaba recientemente.
Debido a la molestia muscular que sufrió Gabriel Díaz y el impedimento de Arismendi para poder reemplazarlo, el pibe Godoy subió a entrenar con la primera para ocupar el lateral izquierdo en la defensa.
Godoy realizó todas las inferiores como marcador central zurdo, pero le tocó cumplir un rol totalmente distinto, y bien pudo hacerlo. Le tocó marcar al talentoso Rubén Botta, a Rick y aguantar las trepadas de Augusto Schott; y, debido a su gran rendimiento fue elegido la figura del partido.
Sin dudas que este tipo de apariciones generan esperanza de buen futuro, de un semillero que tiene potencial para seguir creciendo. De hecho, durante el partido frente a Talleres estuvieron cinco jugadores surgidos de las inferiores, como lo son Godoy, Gho, “Manu” García, Mónaco y Vallejos.
En este contexto, con muchos pibes del club, Sarmiento suma puntos importantes y pareciera ir poniéndose de pie en el Torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional de fútbol.