
El martes 18 de marzo comenzaron las clases en el Instituto de Formación Docente y Profesional Nº 211 de Leandro N. Alem, donde se realizó un sencillo acto de bienvenida para las alumnas y los alumnos que asisten al establecimiento que funciona en las instalaciones de la Escuela Nº 2.
Estuvieron presentes: el Intendente Municipal, Prof. Carlos Ferraris; la inspectora Jefa Distrital, María Virginia Sábato; la directora del Instituto, Cecilia Baldassare; la concejala Loli Ibáñez; el concejal Héctor Sevillano; y personal docente.
En su discurso de bienvenida, Ferraris anunció un nuevo programa de becas para estudiantes universitarios y terciarios, que se distribuirá en tres categorías diferentes.
Una será destinada para estudiantes que cursan en propuestas distritales (ISFDYT 211, Centro Universitario), otra será destinada a carreras estratégicas de gran demanda laboral en nuestro distrito, y la tercera serán becas de pasantes para carreras pedagógicas que generarían una devolución a través de propuestas vinculadas con la docencia.
A ello se suman la beca que el Honorable Concejo Deliberante asigna hace más de una década, una iniciativa originada en el Concejo Deliberante Estudiantil, que se otorga a estudiantes mediante elección de sus pares, durante un año.
“De esta manera la gestión municipal continúa poniendo el foco en la educación de todos los vecinos y vecinas, generando mayor y mejores oportunidades para la profesionalización de cada persona de nuestro distrito que decida estudiar”, destacaron en el informe de prensa.