05/05/2025 - Edición Nº165

Policiales

Cocaína

Desbaratan narcokioscos en Junín y detienen a una mujer por venta de drogas

21/03/2025 20:05 | Con esta acción, ya suman 12 los narcokioscos desarticulados en lo que va del año en la ciudad.



En un operativo llevado a cabo en la madrugada del jueves 20 de marzo, las fuerzas de seguridad desmantelaron varios puntos de venta de drogas en el barrio Fonavi 144 de Junín y detuvieron a una mujer acusada de comercializar estupefacientes. Con esta acción, ya suman 12 los narcokioscos desarticulados en lo que va del año en la ciudad.

La investigación, iniciada hace varios meses por la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Junín, contó con la intervención de la Unidad Especializada en Estupefacientes y de la UFI N° 4 del Departamento Judicial de Junín.

A partir de denuncias anónimas recibidas tanto en la policía como en la Secretaría de Seguridad del municipio, los investigadores lograron identificar tres viviendas donde se vendían drogas al menudeo.

Dado que el barrio Fonavi 144 es considerado un área de difícil acceso para las fuerzas policiales, los agentes debieron realizar tareas encubiertas para obtener pruebas.

Con el material reunido, la justicia autorizó tres órdenes de allanamiento, que fueron ejecutadas con apoyo de grupos especiales de la policía, incluyendo el Grupo GAD de Salto y otras delegaciones del área de Drogas Ilícitas.

Durante los operativos, los efectivos secuestraron más de 100 envoltorios de cocaína listos para la venta, marihuana, teléfonos celulares, dinero en efectivo y elementos utilizados para el fraccionamiento de la droga.

Además, se detuvo a una mujer mayor de edad, quien presuntamente utilizaba el barrio como refugio para ocultar su actividad ilegal.

La detenida quedó alojada en una dependencia policial y fue trasladada en la mañana del viernes a sede judicial para prestar declaración indagatoria. A su vez, dos hombres fueron imputados en la causa por infracción a la Ley 23.737 de drogas.

Este operativo forma parte de un trabajo conjunto entre la policía, la justicia, el municipio y los vecinos, que buscan erradicar el narcotráfico en la región.