
Sarmiento volverá al rodaje luego del parate por la fecha FIFA, el domingo 30 de marzo, a las 17:30 horas, cuando visite a Gimnasia y Esgrima en el Estadio Juan Zerrillo de la ciudad de La Plata.
Juan Pafundi fue designado como árbitro principal y estará acompañado por Gerardo Lencina como primer asistente, Ramón Ortiz como segundo y Cristian Cernadas será el cuarto árbitro. En el VAR estarán Fernando Espinoza y en el AVAR Javier Uziga.
Los días de receso futbolístico motivado por la fecha FIFA fueron utilizados por el Cuerpo Técnico y el Plantel Profesional de Sarmiento para recuperar jugadores tocados o que arrastraban molestias musculares y para entrenar y profundizar la idea de juego que quiere Sanguinetti, que de a poco, va tomando forma y brindando resultados positivos.
También hubo dos buenas noticias en este parate, que fueron la suma de minutos por parte de Agustín “Picu” Molina y Manu Mónaco, dos jugadores que pueden ser una pieza importante para el equipo que pelea por no descender.
Molina volvió al campo de juego tras sufrir la rotura del ligamento cruzado anterior de rodilla, mientras que Mónaco sufrió una lesión en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha. Ambos se recuperaron satisfactoriamente y ya comenzaron a sumar minutos de competición en la división Reserva.