
El miércoles 2 de abril, de 9 a 12 horas, se realizará una colecta de sangre en el club Sarmiento de Junín. La jornada será en el mini estadio de básquet (Arias y Necochea) y se desarrollará en el marco de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, el Instituto de Hemoterapia y el club.
Los organizadores de la colecta, remarcaron la importancia de la donación, recordando que “todos los días hay personas que necesitan una transfusión de sangre” y destacando que “la más avanzada tecnología no ha sido capaz de fabricar este elemento esencial para la vida, y solo puede obtenerse de las personas dispuestas a ayudar”.
El acto de donación de sangre es fácil y seguro; y los principales requisitos son tener entre 16 y 65 años, pesar más de 50 kg, sentirse en buen estado de salud, desayunar antes de donar y asistir con el DNI presentador.
“Tu donación salva vidas. Donar sangre es un acto de solidaridad y puede marcar la diferencia para quienes más lo necesitan”, destacaron.