08/04/2025 - Edición Nº138

Policiales

inseguridad

Perdió a su padre en un robo y 17 años después la asaltaron salvajemente en el barrio privado de Junín

31/03/2025 17:00 | Tres ladrones armados y encapuchados sorprendieron a una pareja en su casa mientras dormían. Los delincuentes se llevaron dinero, relojes, alhajas y ropa. "Es revivir una pesadilla", dijo la mujer.



Un violento asalto sacudió a un barrio privado de Junín en la madrugada del jueves, dejando a una pareja sumida en el miedo y la angustia. Tres delincuentes encapuchados y armados irrumpieron en su vivienda mientras dormían, sometiéndolos a momentos de extrema violencia.

Para una de las víctimas, el ataque significó más que un hecho delictivo: revivió una tragedia personal que marcó su vida hace 17 años, cuando su padre fue asesinado en un robo. La historia de inseguridad que golpeó a su familia en el pasado volvió a hacerse presente de la peor manera.

“Nos habíamos acostado temprano cuando de repente nos despertaron de forma brutal. Tres hombres encapuchados entraron a la habitación corriendo, nos apuntaban con armas y nos alumbraban con un reflector. Nos gritaban que no nos moviéramos”, relató la mujer, aún conmocionada por lo sucedido, en diálogo con Todo Noticias (TN).

Los delincuentes los redujeron con violencia, exigiendo dinero y objetos de valor. “Nos obligaron a tirarnos boca abajo en la cama y comenzaron a golpear a mi pareja para que les dijéramos dónde estaba la caja de seguridad. Nos ataron de pies y manos, nos amenazaban con armas largas y cortas. Nos decían que si no hablábamos, nos dispararían”, contó.

En medio de la desesperación, la mujer trató de calmarlos para evitar que la situación escalara aún más. “Les dije dónde estaba el dinero y les pedí que se fueran, pero siguieron revolviendo todo. Repetían que no me harían daño, pero el terror era incontrolable. Todo parecía eterno”, expresó.

Finalmente, los delincuentes huyeron tras llevarse una importante cantidad de objetos de valor, entre ellos relojes, alhajas de oro, dinero en dólares y pesos, y varias prendas de marca. “Nos dejaron sin nada. Era una suma muy grande”, lamentó la víctima.

El ataque dejó secuelas profundas en la mujer, quien no puede evitar recordar lo ocurrido años atrás. “Siempre hemos sido precavidos, cerramos todo con llave, vivimos con miedo. Hace muy poco nos mudamos y jamás imaginamos que nos tocaría vivir algo así. Hace 17 años, en mi casa, en un pueblo tranquilo, entraron de la misma manera y asesinaron a mi papá. Mi mamá logró sobrevivir... Es revivir una pesadilla”, expresó con dolor.

Las autoridades investigan el caso y analizan las imágenes de seguridad para dar con los responsables. Según fuentes policiales, los delincuentes habrían ingresado al barrio por un “punto ciego” en el alambrado perimetral y, antes de atacar la vivienda de la pareja, se habrían refugiado en otra casa deshabitada, cuyos dueños estaban de viaje. “Incluso comieron allí antes de entrar a la nuestra”, detalló la mujer.

Los ladrones escaparon a través de un campo cercano a la ruta provincial 65, dejando tras de sí el temor y la incertidumbre de una familia que, una vez más, fue víctima de la inseguridad.