
La Municipalidad de Lincoln informa que ayer en la localidad Godoy Cruz, Mendoza, el intendente Salvador Serenal formó parte de la séptima Asamblea Nacional de Intendentes por la Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático (RAMCC).
Este 4 y 5 de abril en la ciudad mendocina de Godoy Cruz se llevó adelante un nuevo encuentro de la RAMCC con la participación de más de ochenta municipios de todo el país, entre los que estuvo presente Lincoln. El cónclave tuvo como eje temático la planificación climática, la transformación de las ciudades y el trabajo en el camino hacia la carbono neutralidad.
La asamblea permitió realizar un balance de los proyectos que se vienen desarrollando, principalemente, enfocados a impulsar acciones de mitigación y adaptación al cambio climático, y para definir las estrategias futuras. Durante el encuentro se desarrollaron temas dentro de los ejes de ecosistemas y biodiversidad, eficiencia energética y energías renovables, desarrollo tecnológico y ambiente, articulación público - privada, economía circular, gobernanza climática y financiamiento internacional.
"Como intendente de Lincoln es un honor y una responsabilidad que nuestro municipio sea uno de los promotores de acciones de mitigación y adaptación al cambio climático en todo el país", sostuvo Salvador Serenal.
Siguiendo esta línea el Jefe Comunal afirmó que el cuidado del medio ambiente debe ser una política impostergable de todo gobierno, ya sea a nivel municipal, provincial o nacional: "Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de los vecinos sin dañar el ambiente y promover la economía circular en todos los esquemas productivos, para lo cual es fundamental que todos los gobiernos trabajemos juntos para crear un futuro más sostenible".