
El entrenador de Sarmiento, Javier Sanguinetti, habló en conferencia de prensa tras la derrota de su equipo frente a Platense, por 1 a 0, en el partido que se jugó en el “Eva Perón” y que correspondió a la fecha 14 del Torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional.
Haciendo un balance general, dijo: “Es medio repetitivo lo que nos ocurre, creo que nosotros tenemos preponderancia de juego, en un partido donde sabíamos que iba a ser muy parejo y donde teníamos en claro lo que haría el rival”.
Añadió: “Tuvimos las mejores chances para abrir el marcador y acomodarnos mejor al partido y en una equivocación (Joel Godoy no pudo despejar un centro cruzado) lo pagamos caro. Después tuvimos algunas situaciones muy claras también como para empatar el partido que no pudimos hacer”.
Completó: “En líneas generales uno tiene que entender que los partidos se resuelven con goles y parece hasta repetitivo esto. Tuvimos nosotros las mejores opciones como para poder ganar o empatarlo, y no pudimos. Y terminamos con las manos vacías”.
Para finalizar, dijo: “Nos enfrentamos a un equipo de los más complejos en cuanto a la fase defensiva, porque defienden y defienden muy bien, lo hacen de manera muy correcta y le generamos cuatro situaciones muy claras. Y ellos tuvieron dos y convirtieron una. Entonces, a veces en este tipo de partidos tenés que ser más eficaz que nunca”.
“Es una lástima de quedarnos con las manos vacías, porque en líneas generales fue un partido muy parejo, donde ninguno de los dos sacó grandes ventajas, donde sabíamos que iba a hacer así, pero finalmente el rival nos ganó con muy poco. Intentamos por todos lados, por cambios, con muchos juveniles, pero no nos alcanzó”, finalizó.
A pesar de la derrota, Sarmiento aún tiene chances de clasificar entre los ocho primeros y para lograr ese objetivo será clave ganarle el próximo domingo a Instituto, en Córdoba; y luego también intentar sumar, de local, en la última fecha, ante San Lorenzo.