Un joven de 22 años fue detenido en las últimas horas acusado de haber cometido dos hechos delictivos en Junín: el robo de anillos en una joyería céntrica y un arrebato en la vía pública, ocurrido días después en el barrio 9 de Julio.
La investigación estuvo a cargo del Gabinete Investigativo de la Comisaría Primera, en conjunto con la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 4 del Departamento Judicial Junín.
El primer hecho ocurrió en un local de venta de joyas ubicado en el centro de la ciudad, donde un sujeto sustrajo dos anillos. A partir del análisis de las imágenes obtenidas por las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo Municipal, los investigadores lograron identificar al autor.
El seguimiento permitió constatar que los anillos habían sido vendidos a otra joyería ubicada en calle Rivadavia, en el barrio Noroeste. Como resultado, se dispuso la aprehensión del comerciante por el delito de encubrimiento, siendo trasladado a la sede de la DDI.
Pocos días después, se registró un arrebato en la intersección de calles Lebensohn, entre Ramón Falcón y Narbondo. La víctima, un hombre que caminaba por la zona, fue abordada por un sujeto que le arrebató sus pertenencias.
Nuevamente, las cámaras del COM fueron clave para identificar al autor del hecho. Al avanzar con la investigación, los efectivos comprobaron que se trataba de la misma persona involucrada en el robo a la joyería.
Con esa información, la Fiscalía solicitó una orden de allanamiento al Juzgado de Garantías, que fue llevada a cabo por efectivos de la Comisaría Primera junto al Grupo Motorizado SASU en un domicilio del barrio Capilla de Loreto.
Durante el procedimiento se incautaron prendas de vestir utilizadas en ambos hechos y se concretó la aprehensión del sospechoso, quien fue trasladado a sede policial. Quedó a disposición de la Justicia por los delitos de robo y hurto.