Las intensas lluvias registradas en Junín en las últimas horas provocaron anegamientos en distintos puntos de la ciudad, debido a la abundante cantidad de agua caída en un corto período de tiempo.
Ante esta situación, equipos municipales llevaron adelante tareas de drenaje y escurrimiento en los sectores más afectados, además de brindar asistencia directa en algunos domicilios.
Frente a la persistencia del mal tiempo y la continuidad de la alerta meteorológica, el Comité de Emergencia —integrado por Defensa Civil, diversas áreas del municipio y fuerzas de seguridad— se encuentra en funcionamiento permanente para dar respuesta a posibles contingencias.
Desde el Municipio recordaron que, ante cualquier emergencia, los vecinos pueden comunicarse con Defensa Civil llamando al número 103.
Además, se solicita a la población que, en la medida de lo posible, evite salir de sus hogares y permanezca en lugares cerrados y seguros. También se recomienda mantenerse alejado de postes de luz y cables eléctricos en la vía pública, así como no sacar la basura hasta que mejoren las condiciones.
A continuación, se detalla la lluvia caída hasta el momento en distintos sectores de la ciudad y localidades cercanas:
Junín (zona barrio El Molino): 56 mm.
Junín (zona Villa Belgrano): 57 mm.
Junín (zona Capitán Vargas y Arias): 36 mm.
Villa del Parque: 72 mm.
Laguna de Gómez: 23 mm.
Agustina: 45 mm.
Parque Industrial: 60 mm.
Desde el gobierno local continúan monitoreando la evolución del clima y reforzando las tareas de asistencia en los lugares más comprometidos.