La ciudad de Chacabuco registró un fuerte temporal, entre mediodía del jueves y madrugada de viernes (hasta las 6), con aproximadamente 160 milímetros de lluvia caída y un pronóstico que anticipa la continuidad de las precipitaciones hasta el sábado, según el alerta meteorológico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Las lluvias no cesan y muchas familias ya sufren las consecuencias. La ciudad atraviesa una situación crítica y las autoridades municipales activaron el protocolo del Comité de Emergencias.
Desde el Gobierno local solicitaron a la comunidad extremar las precauciones y comunicarse con las autoridades ante cualquier situación de riesgo.
Al menos tres familias debieron ser evacuadas. Fueron trasladadas al Hogar del Niño, donde reciben alojamiento y asistencia.
Todos los servicios de emergencia están desplegados en territorio: personal de Defensa Civil, bomberos voluntarios y distintas áreas del municipio trabajan de manera coordinada para asistir a los afectados.
El panorama que atraviesa Chacabuco también se replica en otros distritos bonaerenses, como Chivilcoy, Suipacha y Arrecifes, que registran importantes acumulados de agua y complicaciones similares.