Tras 48 horas de lluvias intensas que acumularon más de 200 milímetros en Junín, el intendente Pablo Petrecca se refirió públicamente a la situación crítica que atraviesa la ciudad. En un mensaje publicado en redes sociales, destacó el trabajo de las distintas áreas del Municipio, agradeció la colaboración de la comunidad y remarcó que continúa el estado de emergencia.
“La solidaridad, siempre presente”, escribió Petrecca, y agradeció especialmente a “vecinos, instituciones e intendentes de zonas no afectadas por ponerse a disposición ante el fuerte temporal que afecta a Junín y gran parte de la provincia”.
Según datos oficiales, al menos seis familias debieron ser evacuadas y más de 80 familias recibieron asistencia directa por parte del Municipio, en una tarea coordinada entre Defensa Civil, Desarrollo Social, Obras Públicas y otras dependencias.
“Seguimos desplegando todos los recursos para asistir a las familias damnificadas por la intensa lluvia”, aseguró el jefe comunal, quien también resaltó que los trabajos continúan “en la reconstrucción de los sectores más dañados en distintos barrios”.
Finalmente, Petrecca advirtió que la situación sigue siendo delicada: “El alerta continúa, por eso seguimos en emergencia, en la calle y trabajando”.
Desde el gobierno local se solicita a la comunidad que se mantenga atenta a los canales oficiales ante cualquier novedad y que se eviten desplazamientos innecesarios en zonas anegadas.