La Municipalidad de Lincoln informó que, tras los días de lluvia, se reanudaron los trabajos correspondientes a la construcción de una colectora de afluentes cloacales en la Avenida 9 de Julio, obra fundamental para la mejora del servicio de la red de cloacas existente en nuestra ciudad.
En estos momentos, se trabaja en lo que es el tramo final de esta primera etapa de obra: el tendido de unos 1.000 metros lineales de conducto desde la nueva estación de bombeo hasta la esquina del Club Rivadavia (Acc. Cané y Fortín Ancalú).
"Esta es una obra que venimos gestionando e impulsando hace tiempo con la Provincia, y que semanas atrás, durante la reunión que mantuvimos con el ministro de Infraestructura, Gabriel Katopodis, volvimos a tratar dada su importancia y trascendencia para la ciudad", expresó el intendente municipal Salvador Serenal.
Esta semana, la empresa contratista retomó los trabajos en el tramo que conectará la nueva estación de bombeo hacia el empalme del colector sobre la esquina del Club Rivadavia (Fortín Ancalú y el comienzo del acceso Cané).
"La construcción del colector tendrá un impacto muy positivo, dado el alivio que generará en el sistema de cloacas de toda la comunidad", indicaron desde la Secretaría de Obras Públicas.
Y agregaron: "Hasta ahora, contábamos con una única red de desagüe cloacal que está trabajando al límite de saturación. Con la construcción de esta colectora, se descomprimirá el sistema, permitiendo con su funcionamiento la ampliación y conexión al servicio de nuevos barrios".
En su totalidad, la obra comprende la ejecución de un colector cloacal de 4.270 metros de cañerías de PVC DN 400 mm y una estación de bombeo que estará equipada con 2 electrobombas sumergibles para el bombeo del líquido cloacal hasta la Planta de Tratamiento.