Este viernes quedó casi confirmado que el intendente de Junín, Pablo Petrecca (PRO) no se sumará al frente La Libertad Avanza y mudaría su armado a "Somos Buenos Aires". No es el primer dirigente del espacio que lidera Mauricio Macri que se baja del acuerdo con los libertarios.
En días donde cualquier foto se lee como un mensaje en clave electoral, Petrecca se mostró con el ex intendente juninense Abel Miguel, un histórico de la Unión Cívica Radical.
El intendente de Junín, también referenciado en Jorge Macri, era uno de los jefes comunales más reacios a sellar la unidad con LLA, y no es para menos ya que Junín es uno de los tantos municipios en que los libertarios son franca oposición al gobierno PRO.
La partida de Petrecca podría arrastrar en las próximas horas a María José Gentile, la alcaldesa de 9 de Julio, el otro bastión PRO en el noroeste de la Provincia.
Por último, cabe señalar que "Somos Buenos Aires", el nuevo espacio que albergaría a Petrecca, estará compuesto por la UCR, la Coalición Cívica-ARI, representado por Elisa “Lilita” Carrió, el Partido Socialista de Mónica Fein, el GEN de Margarita Stolbizer y Partido del Diálogo, representado por Emilio Monzó. También forman parte: Facundo Manes, Juan Schiaretti, Florencio Randazzo, Julio Zamora y el intendente de Lincoln, Salvador Serenal.

Mas alejamientos
Cabe recordar que, en los últimos días, algunos intendentes PRO le cerraron la puerta al acuerdo con La Libertad Avanza y mudaron sus armados hacia otros frentes. Es el caso de Javier Martínez, alcalde de Pergamino, que se plegó a Hechos, el armado de los hermanos Santiago y Manuel Passaglia, dueños de la lapicera en San Nicolás y de gran influencia en la Segunda Sección electoral.
En Puan también hubo rechazo a la unión con los libertarios, que pedían un reparto 50/50 en el Concejo Deliberante, algo que el jefe comunal Diego Reyes consideró "una burla", por lo que decidió ir con boleta corta.