El Tiro Federal de Junín celebró con orgullo el reciente logro de Henry Goycochea, quien se coronó Campeón Argentino Juvenil en el marco del Campeonato Nacional de Armas de Aire 2025, desarrollado el pasado fin de semana en la provincia de Santa Fe.
El certamen se llevó a cabo en el gimnasio del Club Central San Carlos, que por primera vez en el país fue acondicionado como polígono de aire comprimido con treinta líneas de tiro, marcando un hito en la historia del tiro deportivo nacional. La competencia reunió a delegaciones de todo el país —incluyendo Salta, Catamarca, La Rioja, Mendoza, Córdoba, Chubut, Río Negro, Buenos Aires, CABA, Entre Ríos y Santa Fe— y se destacó tanto por el alto nivel deportivo como por su excelente organización.
Entre las autoridades presentes estuvieron Raúl Simo, secretario de la Federación Argentina de Tiro y juez internacional; la jueza Martina Pernuzzi; y Alliana Volkart, quien colaboró en el control general del evento.
El torneo también contó con la participación de reconocidos tiradores, como Alexis Eberhardt, medalla de oro en rifle de aire individual y en tres posiciones; y Nicolás Colussi, ganador en pistola de aire individual y parte del equipo campeón en pistola de aire junto a Martín Colautti y Germán Koukas. Otros medallistas destacados fueron Ana Klotz, Santiago y Lucía Serra, Morena Belsito y Julia Torres, todos representantes locales de San Carlos.
En ese contexto de gran exigencia, Henry Goycochea logró una sobresaliente tirada de 611.5 puntos, que le permitió quedarse con el título en la categoría Juvenil. Formado desde sus inicios en la escuelita de aire comprimido del Tiro Federal de Junín, el joven deportista reafirmó su crecimiento y proyección en el ámbito del tiro deportivo argentino.
Desde la institución juninense destacaron especialmente el rol del entrenador Martín Goycochea, por su dedicación técnica y humana con todos los chicos de la escuela; al igual que el compromiso de las familias, el acompañamiento de la comunidad del club y el apoyo del Gobierno de Junín.
“El logro de Henry no solo es motivo de celebración, sino también una señal clara de que el trabajo constante, el esfuerzo y el acompañamiento dan frutos”, señalaron desde el Tiro Federal de Junín, al tiempo que resaltaron que este tipo de resultados “ratifican el compromiso de seguir formando campeones”.