El domingo se realizó, en la Plaza Principal de Ameghino, el cierre de las actividades organizadas con motivo del receso invernal. El evento contó con música, juegos y la destacada presentación de Las Venecianas, las marionetas gigantes típicas del festival de Lincoln, que brindaron un espectáculo lleno de color y alegría.
Las actividades fueron impulsadas por la Dirección de Cultura y Educación, a cargo de la Lic. María Pía Garbuglia, con el acompañamiento de la Dirección de Deportes y la Secretaría de Desarrollo Social. A lo largo de las dos semanas del receso, se ofrecieron diversas propuestas recreativas, culturales y deportivas en las tres localidades del distrito, con gran participación de niños y familias.
En Blaquier, se desarrollaron jornadas con juegos, música, cine infantil, partidas de ajedrez, búsqueda del tesoro y una obra de títeres. En Porvenir, vecinas y vecinos disfrutaron de bicicleteadas, actividades como “Porvenir Corre”, clases de zumba, cocina, cine y tenis de mesa. Finalmente, en Ameghino, se celebró el Día del Amigo, hubo bicicleteadas, búsquedas del tesoro, espectáculos musicales, una obra de títeres y el gran cierre en la plaza.
El cronograma de actividades reflejó una propuesta integral y descentralizada que promovió el encuentro, el juego y la cultura en toda la comunidad.