El presidente Javier Milei utilizó la cadena nacional este viernes por la noche para enviar un mensaje de extrema dureza a la oposición y ratificar el rumbo de su gobierno, con una frase desafiante que marcó el tono de su discurso: "Si quieren volver atrás, me van a tener que sacar de la Casa Rosada con los pies para adelante".
Según supo Noticias Argentinas, el mandatario defendió a ultranza su política de ajuste y el superávit fiscal, al que calificó como "el ancla de este programa" y la "piedra fundamental de la reconstrucción argentina". En ese marco, justificó su decisión de vetar las leyes de aumento a jubilados, moratoria previsional y emergencia en discapacidad, aprobadas por el Congreso.
"No voy a ser cómplice de la decadencia. No voy a entregar el déficit cero. No me importa a qué costo ni quiénes se pongan en el camino", sentenció Milei, y acusó a "los mismos de siempre, la casta inmunda, los ladrones que generaron esta catástrofe" de querer "romper el equilibrio fiscal para volver a la fiesta del gasto público".
Durante su mensaje, el Presidente anunció dos medidas para, según sus palabras, "amurallar el déficit cero":
El Presidente cerró su discurso con un mensaje a la ciudadanía, pidiendo "paciencia y confianza" y asegurando que su gobierno está sentando "las bases de una Argentina próspera", aunque reconoció que "el camino es duro" y que los resultados "no se ven de un día para el otro".