En el marco de la investigación por un robo ocurrido días atrás en la localidad de Roberts, personal policial realizó una serie de allanamientos que permitieron la aprehensión de cinco personas –tres menores y dos mayores de edad– y el secuestro de armas, drogas y objetos vinculados al hecho denunciado.
Según informó la Subsecretaría de Prevención Ciudadana, los operativos fueron posibles gracias al trabajo conjunto de las fuerzas de seguridad, la Ayudantía Fiscal y el aporte de las cámaras de vigilancia del Centro de Operaciones Lincoln (COL).
Durante los procedimientos, la policía logró recuperar elementos denunciados por la víctima, además de incautar dos pistolas, un rifle, cuchillos, marihuana, cocaína, un vehículo Volkswagen y diversos objetos de valor, entre ellos un televisor, un collar con dije, una cadena con medalla de oro y un teléfono celular.
El subsecretario de Prevención, Oscar Carrizo, destacó la celeridad en la actuación de las fuerzas de seguridad y el avance de la investigación: “El rápido accionar permitió esclarecer el hecho y poner a disposición de la Justicia a los responsables”.
A partir de las pruebas reunidas, se labraron actas por tenencia ilegal de armas de fuego y estupefacientes, mientras que los aprehendidos quedaron a disposición de los tribunales correspondientes.