El jueves por la noche, el Teatro de la Ranchería se colmó de público para disfrutar de un concierto en homenaje a Bill Evans, ícono mundial del jazz. La propuesta, de acceso gratuito, fue posible gracias a la articulación público-privada entre el Gobierno de Junín, Edén, DESA y el Colegio de Abogados.
El espectáculo, con producción artística de Nicolás Sorín, contó con la participación de músicos de renombre nacional: “Pipi” Piazzolla, Abel Rogantini, Lucio Balduini y Franco Luciani.
El director de Cultura del Municipio, Guillermo Paulucci, celebró el éxito de la convocatoria: “Estamos felices por esta oportunidad que concretamos en el Teatro La Ranchería con un concierto musical súper destacado, debido a la calidad de los músicos que tocaron, todos de primer nivel. Para nosotros es muy importante contar en Junín con un espectáculo con artistas de enorme calidad, con la producción artística y musical de Nicolás Sorín”.
Paulucci subrayó además el valor de la articulación con instituciones locales: “Haber podido brindar este concierto de manera gratuita para toda la comunidad fue gracias al esfuerzo conjunto que realizamos con Edén, DESA y el Colegio de Abogados. Este vínculo entre lo público y lo privado es muy positivo y creemos que es la mejor manera de traer propuestas de esta calidad”.
El funcionario también destacó la respuesta del público: “Las entradas se agotaron enseguida y el concierto se llevó a cabo a sala llena, lo que demuestra el interés que existe en la comunidad por este tipo de propuestas vinculadas al jazz”.
El productor artístico y director musical del homenaje, Nicolás Sorín, explicó el origen del proyecto: “En 1979 Bill Evans visitó nuestro país y terminó en San Nicolás tocando en un teatro. A raíz de eso hicimos un concierto en el mismo teatro con los temas más memorables y decidí armar un dream team con músicos de primer nivel”.
Lo que comenzó como una propuesta única, rápidamente se transformó en un ciclo: “En un primer momento pensamos en un solo concierto, pero pegó muy bien y hoy se está replicando en distintas ciudades como La Plata, Mar del Plata y ahora Junín”.
Finalmente, Sorín expresó su satisfacción por llevar el espectáculo al interior: “Me encanta poder salir de la ciudad de Buenos Aires y llevar este concierto a distintos lugares. A veces se piensa que el jazz es algo elitista y para pocos, y en realidad es todo lo contrario, lo vemos en cada una de las experiencias donde tenemos la posibilidad de presentarnos”.