El acto de campaña de La Libertad Avanza (LLA) que estaba previsto para la semana pasada en Junín, fue reprogramado para hoy lunes, por lo que hay expectativa por la reaparición del presidente Javier Milei, en plena tensión por el escándalo de presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).
Según supo la Agencia Noticias Argentinas de fuentes oficiales, Milei presenta hoy lunes, a las 17.30 horas, en el Teatro San Carlos a los candidatos de la boleta de LLA para diputados nacionales por la Provincia de cara a las elecciones del 26 de octubre.
Se espera que acompañen al mandatario sobre el escenario del Teatro San Carlos los candidatos José Luis Espert; la ex vedette Karen Reichardt; el diputado del PRO Diego Santilli; la ex funcionaria Gladys Humenuk y el armador libertario Sebastián Pareja, junto a los demás integrantes de la nómina violeta.
Además, habría presencia de dirigentes provinciales que buscarán ganar una banca en la Legislatura y el Senado bonaerenses en los comicios del 7 de septiembre, en el contexto de la campaña "unificada" que decidió llevar adelante LLA debido a que las dos votaciones están separadas sólo por un mes y medio.
Crecen las dudas sobre cómo se dará el encuentro, teniendo en cuenta el escándalo que estalló tras la filtración de audios de Diego Spagnuolo en donde apunta a Karina Milei y Lule Menem por presuntas coimas.
En este marco, y luego de varios días sin pronunciarse al respecto acerca del tema, hay expectativas por conocer si Milei finalmente romperá el silencio.
A través de un comunicado, desde el Municipio celebran la visita de Milei y destacan la importancia de recorrer el interior de la provincia de Buenos Aires para conocer el potencial de nuestra ciudad en un momento clave para el país.
Aprovechando su presencia, desde el Municipio extendieron una invitación formal a Milei para mantener un encuentro y conversar sobre diferentes proyectos en marcha y otros que podrían ser potenciados desde el Gobierno Nacional.
El proyecto más relevante que buscan poner sobre la mesa es el Paso Bajo Nivel, que lleva dos años paralizado y divide a la ciudad, afectando la vida cotidiana de miles de juninenses.
Desde la Municipalidad aseguran que se han realizado múltiples gestiones, incluyendo propuestas de financiamiento y un proyecto alternativo superador, aunque hasta ahora no han recibido respuestas.
Dado que la obra es de jurisdicción nacional, la visita de Milei representa una oportunidad para poner sobre la mesa las necesidades reales de los vecinos y avanzar en soluciones concretas.
Desde el Municipio aseguran que Junín lo espera con las puertas abiertas, convencidos de que el diálogo y la gestión conjunta son el camino para beneficiar a toda la comunidad.