El Gobierno de Junín informó que el nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del barrio San Cayetano abrirá sus puertas con funcionamiento pleno en los primeros días de septiembre, tal como estaba previsto en la planificación inicial.
El comunicado surge tras publicaciones realizadas por la Región Sanitaria III, a las que el Municipio calificó como “mal intencionadas”.
En ese sentido, remarcaron que la apertura del CAPS siempre estuvo programada para septiembre y que actualmente se están llevando a cabo las tareas finales de dotación de conectividad e internet, así como la reorganización de los servicios para garantizar una atención integral y de calidad.
Desde la administración municipal señalaron que declaraciones de este tipo generan confusión en la comunidad. “Solicitamos a las autoridades políticas sanitarias que responden al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que sean responsables a la hora de hacer declaraciones y eviten hacer política con temas sensibles como es la salud”, remarcaron.
Además, recordaron que durante la inauguración del CAPS, realizada el 1° de agosto, el intendente Pablo Petrecca había convocado a que ese momento marcara un punto de inflexión para retomar el trabajo conjunto entre Municipio y Provincia, “dejando de lado diferencias ideológicas y priorizando a los vecinos de Junín”.
Finalmente, desde el Municipio remarcaron que tras la inauguración oficial se viene trabajando en la planificación de la apertura por etapas, de acuerdo con los plazos previstos.
“Como siempre lo hacemos, avanzamos de manera organizada para garantizar el mejor servicio a los vecinos. En septiembre, el CAPS de San Cayetano estará funcionando con todos sus servicios en plenitud”, concluyeron.