Junín volvió a vibrar con el automovilismo nacional. Después de diez años, el autódromo Eusebio Marcilla fue escenario de la séptima fecha del TC 2000 y del Top Race, en un fin de semana que, a pesar de las intensas lluvias, permitió el desarrollo de la competencia.
El regreso de la categoría no solo devolvió la emoción a los fanáticos locales, sino que además generó un importante movimiento en el sector gastronómico y hotelero de la ciudad y la región.
La gran noticia llegó al cierre de la actividad: se confirmó que Junín será la sede de la primera fecha del campeonato 2026, programada para el 21 y 22 de febrero.
Finalizada la carrera, el presidente del Auto Moto Club Junín, Daniel Maroscia, expresó: “Sentimos toda la comisión directiva una gran satisfacción, estamos felices a pesar de lo sufrido por el clima. Hemos logrado lo que tanto buscábamos y lo hicimos junto al Municipio, que la verdad, como le dije al Intendente Pablo Petrecca, tiene un equipazo. También quiero agradecerles a los responsables de la categoría, hoy nos vamos con más para lo que viene y para seguir trabajando por este autódromo”.
Además, destacó que el regreso del automovilismo era un anhelo largamente esperado: “Siempre soñamos con que esto iba a pasar, cuando hablamos por primera vez con el Municipio enseguida nos pusimos a trabajar todos juntos para lograrlo”.
Por su parte, Alejandro Levi, de Tango Motorsports y responsable de la categoría, manifestó su agradecimiento: “De nuestra parte sólo queremos agradecer, porque Junín demostró que, cuando se quiere, se puede. Acá hubo un gran trabajo de toda la comisión del Auto Moto y una fuerte convicción del Intendente Pablo Petrecca, que apoyó desde el día uno para que este maravilloso autódromo volviera a brillar, para los juninenses y todo el automovilismo. Estamos satisfechos de haber sido parte y la verdad que muy cómodos en Junín”.
Levi también valoró la confirmación de que la ciudad será sede en 2026: “Luego de la confirmación del Intendente Pablo Petrecca, recibí muchos mensajes de muchos referentes del automovilismo de que esto se concrete, en verano, con la maravillosa Laguna de Gómez al lado para que todos vengan a disfrutar de esta hermosa ciudad y del automovilismo”.
El intendente Pablo Petrecca se mostró satisfecho por el resultado del evento: “Finalizada la carrera estamos muy felices, a pesar de lo sufrido por el clima, pudimos celebrar esta fecha del TC 2000 en Junín después de muchísimos años. Tengo que agradecer y destacar el tremendo trabajo de los integrantes del Auto Moto Club Junín, esto fue posible por el empuje de ellos. Nosotros solo acompañamos, como lo hacemos ante cada proyecto que nos presentan las instituciones. También quiero agradecer a la enorme cantidad de sponsors, que permitieron esto”.
El jefe comunal resaltó además la respuesta del público: “Ha sido una verdadera fiesta, a pesar del clima muchos fanáticos han venido a disfrutar de esto, en familia, con amigos, y eso para nosotros es una satisfacción”.
Petrecca también agradeció a “Diego y Alejandro Levi, a Gabriel Furlan, que fueron también protagonistas para que esto fuera posible”. Y subrayó el impacto económico del evento: “Esto trajo un beneficio importante a la ciudad, por el movimiento en la hotelería y la gastronomía que genera, también en la región, porque me comentaban que hubo hoteles de la zona ocupados por personas que vinieron a la carrera”.
Finalmente, celebró la confirmación de que Junín abrirá la temporada 2026 y destacó un condimento extra: “Es una satisfacción también tener la confirmación de que el año próximo, 21 y 22 de febrero, la primera fecha del campeonato del TC 2000 se realizará en Junín. Además, la frutilla del postre fue la gran carrera de Gabriel Ponce de León y Franco Morillo”.