El intendente Pablo Petrecca junto a parte del gabinete municipal mantuvo en nuevo encuentro de trabajo con la Federación de Sociedades de Fomento y fomentistas de distintos barrios, con quienes se analizó el plan de obras que el Gobierno de Junín ya puso en marcha y que continuará su ejecución hasta mediados del 2026, por un monto de 5 mil millones de pesos.
El plan en cuestión surgió de la articulación y escucha permanente que el Departamento Ejecutivo Municipal impulsa con todos los fomentistas y vecinos de Junín, e implica la concreción de obras de 75 cuadras de pavimentos asfáltico, 150 de cordón cuneta y 10 de conducto hidráulico, que se desarrollarán de forma planificada en diferentes barrios, con proceso licitatorio mediante y a través de la conformación de consorcios en un esfuerzo compartido entre el Municipio y los vecinos.
Una vez culminada la reunión con el intendente y parte del gabinete municipal, Soledad Vilche, presidenta de la Sociedad de Fomento del barrio José Hernández, indicó: "Nos pareció un encuentro súper positivo sobre todo por las necesidades que hay en el barrio, estamos muy contentos por este plan que nos presentó el intendente para avanzar con obras y agradecidos por la escucha".
En tanto, Patricia Biagetti, presidenta de la Sociedad de Fomento del barrio Mayor López, declaró: "No me sorprendió este plan de obras porque se viene trabajando muy bien en conjunto con el Municipio, en lo personal estoy muy contenta y orgullosa por los avances que hay en el barrio y esperamos seguir trabajando de esta manera". Luego, comentó que "este diálogo permanente entre la Municipalidad y nosotros los fomentistas es muy positivo para resolver los problemas de los vecinos".

A su turno, Juan Antonio Munnia, de la Sociedad de Fomento del barrio Gregorio González, expresó: "Nos pareció bastante positivo este plan de obras del Municipio, estamos contentos porque se está trabajando bastante en todos los barrios y estamos conformes por eso".
Otro de los partícipes del encuentro que también brindó su punto de vista fue Julio Miguenz, presidente de la Federación de Sociedades de Fomento, quien expresó: "Quiero resaltar este proyecto que nos presentó el Municipio que abarca en esta primera etapa a 15 sociedades de fomento de distintos barrios, que se verán favorecidos ya que en el término de un año van a contar con obras de asfalto, cordón cuneta y desagües hídricos, dependiendo cada caso".
Agregó: "En estos dos años que llevo al frente de la Federación es destacar la continuidad de obras que el Municipio concreta de manera permanente en los distintos barrios, independientemente de que sean años electorales o no".
A continuación, Miguenz, en su rol como presidente de la Sociedad de Fomento del barrio Almirante Brown, mencionó que "nos pone muy contentos saber que se va a ejecutar una obra sobre calle Chile, que favorecerá no solo al Alte. Brown sino también a La Celeste, en un sector donde corre mucha agua los días de lluvia y se producen anegamientos con facilidad que hacen que sea muy difícil para los vecinos salir de sus casas".
Por su lado, Manuel Llovet, secretario general del Gobierno de Junín, recalcó: "Es un plan de obras ambicioso que tiene como eje principal la intervención del Municipio de forma articulada como siempre con los fomentistas y vecinos, por medio de diferentes modalidades de participación como la conformación de consorcios y contribución por mejoras para obras de cordón cuneta y mejorado".
Igualmente, Llovet sostuvo que "quiero destacar el enorme trabajo que realizan todos los fomentistas de Junín, quienes gestionan y trabajan a lo largo de todo el año y le ponen el cuerpo para mejorar sus sedes fomentistas y espacios públicos en sus barrios". Posteriormente, expuso que "cuando se trabaja en conjunto con todos los fomentistas, las cosas salen mucho más fáciles".
El funcionario también informó que "este ambicioso plan de obras en los barrios se ejecutará a lo largo de este 2025 y el 2026, ya se puso en marcha en estos días y finalizará a mitad del año que viene", y precisó: "Algunos consorcios por obras de cordón cuneta ya se llevan adelante como por ejemplo en el 11 de Julio, Los Almendros y Morse, y pronto empezaremos con los trabajos en Mayor López".
Para finalizar, el secretario general mencionó que "hay otras obras de asfalto, cordón cuneta y mejorado cuyo proceso licitatorio ya está en marcha como sucede con el caso de los barrios San Francisco de Asís y Alte. Brown y otras más que ya se planifican para su concreción".