Desde el 1° de septiembre y hasta el 30 de noviembre de 2025 rige la veda de pesca de pejerrey en todo el territorio bonaerense, medida que busca garantizar el ciclo de reproducción y la preservación de la especie, según lo establecen las disposiciones provinciales N° 483/2019 y N° 116/2021.
Durante el período de veda, la actividad se encuentra permitida únicamente los sábados, domingos y feriados. Sin embargo, las lagunas Del Monte y Cochicó (Guaminí) y Chasicó (Villarino y Puán) tendrán una excepción: en ellas también se podrá pescar los días viernes.
La normativa fija límites en la cantidad de piezas que cada pescador puede extraer por jornada, de acuerdo al ámbito en el que se realice la pesca:
Hasta 30 ejemplares: Laguna Chasicó (Villarino y Puán).
Hasta 20 ejemplares: Laguna Cochicó y Del Monte (Guaminí), Laguna Hinojo Grande (Trenque Lauquen) y Laguna La Salada Grande (General Madariaga y General Lavalle).
Hasta 15 ejemplares: Laguna Cuero de Zorro (Rivadavia y Trenque Lauquen), Laguna La Salada de Coronel Granada (General Pinto), Laguna Sauce Grande (Monte Hermoso) y la Albufera Mar Chiquita (Mar Chiquita).
Hasta 15 ejemplares: resto de las lagunas bonaerenses.
En el caso de los cursos de agua interiores —ríos, arroyos y canales— el límite será de 15 pejerreyes por pescador y por día en jornadas de pesca habilitadas.
La veda tiene como objetivo respetar los tiempos de reproducción del pejerrey, una de las especies más tradicionales en la pesca deportiva de la provincia. Desde el Gobierno bonaerense recordaron que es obligatorio contar con la licencia de pesca deportiva vigente para evitar sanciones y contribuir al cuidado de los recursos naturales.