En el marco del Día de la Industria, Junín fue sede de un encuentro en El Taller que reunió a industriales, empresarios, representantes institucionales y funcionarios municipales.
La jornada tuvo como objetivo reflexionar sobre el presente y el futuro del sector productivo local, y destacar la importancia del diálogo entre el sector público y privado.
El intendente Pablo Petrecca abrió la jornada agradeciendo a los industriales locales por su esfuerzo y compromiso: “Queremos honrar a quienes día a día sostienen empleo, innovan y generan desarrollo en un contexto macroeconómico tan cambiante”.
El jefe comunal también resaltó los incentivos fiscales, beneficios para la inversión en parques industriales y obras de infraestructura como herramientas de apoyo al sector privado.
La jornada contó con la disertación del economista y periodista Damián Di Pace, bajo el título “Modo decisión económica. ¿Qué hacer en este momento?”.
Di Pace destacó la centralidad de los parques industriales como espacios estratégicos para mejorar la competitividad, generar sinergias y optimizar costos logísticos. Además, instó a la incorporación de innovaciones tecnológicas, como la inteligencia artificial, para aumentar la productividad y responder a las demandas del mercado.
El economista concluyó: “Junín cuenta con un ecosistema productivo diverso y dinámico, que la convierte en un polo estratégico del interior bonaerense y un ejemplo de cómo la articulación público-privada puede generar desarrollo sostenido”.
Entre los asistentes se encontraron representantes de Sociedad Comercio e Industria, Capynoba, Grupo Junín y empresas locales como Agroinvest, Cimentar, Cirigliano, Climatécnica, Cofco, Molinos Tassara, Oxiplast y muchas otras. La convocatoria consolidó un espacio plural de intercambio y compromiso con el desarrollo productivo de la ciudad.
Para cerrar, la secretaria general de Gobierno, Agustina de Miguel, destacó que la jornada refleja la política de articulación y escucha activa impulsada por Petrecca: “Junín apuesta tanto por la industria tradicional como por la del conocimiento, brindando infraestructura, capacitación e información para que ambos sectores crezcan de manera conjunta”.
La jornada concluyó como una instancia de aprendizaje colectivo, reafirmando a Junín como un ejemplo de innovación, inversión y desarrollo productivo en el interior de la provincia.