30/01/2026 - Edición Nº435

Lincoln

Hoy

Evacúan el Hospital Municipal de Lincoln tras amenaza de bomba

03/09/2025 | Los pacientes internados y los adultos mayores que residen en el geriátrico fueron trasladados temporalmente a otros centros médicos de la ciudad para garantizar su seguridad.



Esta mañana, el Hospital Municipal “Dr. Rubén Miravalle” de Lincoln fue evacuado luego de recibir una amenaza de bomba, lo que activó el protocolo de seguridad del establecimiento.

Todo el personal y los pacientes presentes en el hospital fueron retirados del lugar de manera ordenada. Los pacientes internados y los adultos mayores que residen en el geriátrico fueron trasladados temporalmente a otros centros médicos de la ciudad para garantizar su seguridad.

Actualmente, la Subsecretaría de Prevención Ciudadana, junto con Defensa Civil, Bomberos y la Secretaría de Salud, lleva adelante tareas de cercado perimetral y supervisión de la evacuación de internos. Se espera la llegada de la Brigada de Explosivos del Cuerpo de Bomberos de Policía de Junín, que realizará un rastrillaje completo para descartar la presencia de artefactos explosivos en el nosocomio.

Las autoridades locales mantienen la calma y aseguran que se prioriza la seguridad de todas las personas involucradas mientras se realizan los procedimientos de rigor.

El mensaje del Intendente

En una publicación en las redes sociales, el intendente Salvador Serenal expresó: "Esta mañana recibimos la desagradable noticia de una amenaza de bomba en el Hospital Municipal. Este lamentable hecho puso en vilo a todo el Sistema de Salud, lo que activó de inmediato el protocolo de evacuación del establecimiento".

El mandatario agregó: "Es increíble que todavía haya gente con la osadía de enviar una amenaza a una institución tan importante como un hospital, donde hay personas en condiciones de salud vulnerables. Estas acciones desvían la atención de los profesionales y ponen en riesgo la vida de pacientes que, estando internados con diversas patologías, deben ser trasladados a otros centros médicos".

Serenal también destacó la gravedad de este tipo de hechos y las acciones que se están tomando: "Estos actos cobardes, ejercidos desde el anonimato, no deben tener cabida en nuestra sociedad y debemos repudiarlos enérgicamente. Ya hemos iniciado la denuncia correspondiente ante la justicia para rastrear el origen de las llamadas y encontrar a los culpables".

Por último, el intendente agradeció la labor de los equipos de seguridad y salud: "Quiero agradecer y destacar la labor inmediata y ordenada del personal de Prevención Ciudadana, Defensa Civil y Bomberos en la evacuación, así como la rápida respuesta de los centros de salud locales para recibir a los pacientes derivados".