Con la reciente colocación de dispositivos en la zona de Campo La Cruz, el Municipio de Junín alcanzó las setecientas cámaras de seguridad conectadas al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).
Sobre este logro, desde el Gobierno Local destacaron que fue “gracias a la activa política que la gestión del intendente Pablo Petrecca viene desplegando en esta materia, en articulación con fomentistas y las distintas fuerzas policiales”.
También desde el área de Seguridad destacaron: “La cámara colocada en Campo La Cruz brinda cobertura estratégica al polo educativo ubicado en dicho sector de la ciudad, comprendido por la Escuela Primaria N°26 y el Jardín N°908, de manera tal que ambas instituciones fueron incluidas en el programa Escuelas Seguras”.
Además, resaltaron “la inversión y el desarrollo de obras de conectividad que permitió avanzar con esta política en sectores alejados del casco urbano y fundamentalmente en los pueblos del Partido”.
Vale recordar que días pasados, el intendente Petrecca resaltó la activa política pública e inversión que se hace a nivel local en materia de seguridad con el funcionamiento del Centro de Operaciones y Monitoreo con más de 700 cámaras, 10 “Puntos Seguros”, el programa “Ojos en Alerta” con 6.000 vecinos activos, “Tranqueras Conectadas” para la zona rural y las más de 16.000 luces LED colocadas con el Plan de Reconversión Lumínica.

A propósito de la planificación y las gestiones concretadas para avanzar con esta política, el Dr. Lisandro Benito, secretario de Seguridad del Municipio, expresó: “Con mucho esfuerzo y gracias a la fuerte inversión que en Junín se hace en materia de seguridad por parte del intendente Pablo Petrecca, pudimos alcanzar el total de 700 cámaras con la reciente colocación que hicimos en la zona de Campo La Cruz”.
Añadió: “El trabajo conjunto con fomentistas y vecinos es fundamental para esto, como así también el esfuerzo por parte del personal de Técnica y Modernización de la Municipalidad”.
Seguidamente, Benito manifestó que “la última cámara de seguridad colocada en Campo La Cruz nos brinda un enfoque estratégico con la cobertura de la escuela y el jardín que están ubicados en esa zona, de manera tal que pudimos integrarlos de esta manera al programa ‘Escuelas Seguras’”.
“Haber podido llegar a esta zona alejada del casco urbano con una cámara de seguridad conectada al COM para nosotros es una gran satisfacción”, subrayó el funcionario y recalcó que “en este último tiempo pudimos llegar con cámaras y conectividad a lugares que antes hubiera sido impensado, como sucede con los pueblos del partido”.
Al mismo tiempo, precisó que “en Saforcada tenemos 5 cámaras, también hicimos lo propio en Roca y tenemos programados sumar más dispositivos a Tiburcio, Agustina y Morse”.
Por último, el abogado subrayó que “vamos a seguir invirtiendo y trabajando para sumar más cantidad de cámaras en los distintos barrios de Junín, tal como lo venimos haciendo hasta ahora porque la seguridad es uno de los ejes primordiales que tenemos en la gestión del Gobierno de Junín con el intendente Pablo Petrecca”.