En el marco del inicio de las elecciones legislativas que se desarrollan hoy en la provincia de Buenos Aires, el intendente de Junín y candidato a senador provincial por la Cuarta Sección Electoral, Pablo Petrecca, brindó una conferencia de prensa acompañado por los candidatos a concejales Manuel Llovet y Agustina De Miguel, del espacio político Somos.
El encuentro contó también con la participación de la diputada nacional Danya Tavela, quien se sentó en la mesa junto a los referentes locales para dar respaldo a la lista que competirá en estos comicios.
En Junín se renovarán 10 bancas en el Concejo Deliberante, mientras que en el plano seccional estarán en juego 7 escaños en el Senado provincial.
Durante su intervención, Petrecca destacó: “Este es un día sin duda muy importante para todos nosotros, para la provincia de Buenos Aires, para Junín, para la Cuarta Sección Electoral, para toda la provincia. Contentos de una vez más poder ejercer este derecho tan importante de sufragio, de poder expresarnos en las urnas”.
En cuanto al desarrollo de la jornada, el jefe comunal informó que “estamos teniendo algunos inconvenientes distintos a lo que normalmente se acostumbraba al proceso electoral. Puntualmente, alguna demora en el envío de las urnas por parte del Correo. Y también algunas demoras en ciertas mesas, que todavía no han llegado las autoridades de mesas. Mucho ausentismo de las autoridades de mesas. Pero bueno, están terminando de acordar y de coordinar en todas las escuelas y todas las mesas para poder arrancar el comicio con total normalidad”.
Petrecca también hizo un llamado a la participación: “Deseamos que, como siempre, sea una fiesta de la democracia, que la comunidad pueda expresarse, pueda ir a elegir, pueda ir a votar. El día acompaña, es un día muy lindo para también ir a poder ejercer este derecho. Así que invitamos, como siempre, a todos los vecinos a que puedan levantarse, que puedan ir a votar, que puedan ejercer este derecho tan importante”.
Finalmente, recordó la relevancia de estos comicios: “Es una elección netamente provincial, donde podemos elegir quién queremos que nos represente en cada Concejo Deliberante de 135 distritos. Y por supuesto también las autoridades y legisladores provinciales. Así que es una nueva oportunidad para poder manifestar y ejercer nuestro derecho”.
Por su parte, el candidato a concejal Manuel Llovet expresó: “Las expectativas son buenas. Venimos recorriendo la ciudad, como lo hacemos durante todo el año, y en estos últimos días se intensificó un poco esa acción. Estamos contentos, tenemos 386 fiscales, la verdad que es un equipo grande que está ahí cuidando el voto. En ese sentido están todos los fiscales ya en las mesas”.
Además, Llovet agradeció a quienes hacen posible la jornada electoral: “Agradecer también a los directivos de las escuelas, que están siempre al pie del cañón, a las autoridades policiales que van a resguardar también las escuelas, y a las auxiliares que después se quedan. Es muy importante. Con muchas expectativas y poniendo mucha atención”.