Efectivos de la sección Seguridad Vial Junín, en un operativo público de prevención realizado sobre Ruta Nacional 7, a la altura del km 247, en el Paraje La Agraria, detuvieron la marcha de un transporte de cargas proveniente de la localidad de Chacabuco con destino Serrano (Córdoba) detectando en la cabina del conductor, en un frasco, una sustancia vegetal de similares características a la marihuana con un peso total de dieciocho gramos.
Se tomó contacto telefónico con la ayudantía fiscal de estupefacientes de Junín a cargo del Esteban Lopardo, instructor judicial Cornelatti, quien orientó el secuestro de la sustancia por tenencia para consumo personal, aprehensión del ciudadano quedando posteriormente en libertad supeditado a la causa.

Luego, en otro procedimiento llevado a cabo por el mismo personal, se procede a detener la marcha de un vehículo particular proveniente de Pilar (Bs. As), con destino Junín (Bs. As) en el que iban a bordo dos ciudadanos.
El conductor del vehículo manifestó estar realizando transporte de pasajeros modalidad «DiDi», de control físico documentológico del rodado detectan que del interior del vehículo emanaba un fuerte olor invasivo a sustancia estupefaciente marihuana, por lo que conforme atribuciones conferidas del art 230 bis, hallaron ubicado en el interior de una mochila de color roja dos bolsas de nylon transparente conteniendo marihuana con un peso total de mil dos gramos (1.002 grs).

Por otro lado, mediante el apoyo del binomio cinotécnico, guía y can detector de narcóticos, constataron en la parte delantera del rodado cinco gramos más de la misma sustancia en una bolsa de nylon. Intervino el Juzgado Federal de Primera Instancia de nuestra ciudad, que pide la detención de ambos ciudadanos, secuestro de los celulares, del vehículo particular y elementos de interés para la causa.