La localidad de El Triunfo celebró ayer, martes 9 de septiembre, el 116° aniversario de su fundación con un acto protocolar que tuvo lugar frente a la Delegación Municipal.
La ceremonia estuvo encabezada por el intendente de Lincoln, Salvador Serenal, y el delegado local, Sergio Blanco, y contó con la presencia de autoridades municipales, educativas, religiosas y vecinos.
La jornada comenzó con una presentación artística de los alumnos del Instituto de Danzas Folklóricas, dirigidos por la profesora Virginia Carp. Luego, el delegado Sergio Blanco dio la bienvenida a los presentes y destacó la importancia de “seguir trabajando todos juntos para sumar esfuerzos que ayuden al crecimiento de El Triunfo”.
En su discurso, el intendente Serenal saludó a la comunidad y resaltó el valor de mantener vivas las raíces de la localidad. “Celebrar en comunidad nos une, porque nos conecta con tantos vecinos y vecinas que estuvieron en este lugar poniendo en pie los primeros sueños, poniendo en valor la tierra y llevando adelante un proyecto de vida que hoy tenemos que reivindicar y fortalecer con su gente y las nuevas generaciones”, expresó.
El jefe comunal también remarcó el acompañamiento del municipio a las instituciones intermedias y a los proyectos que impulsan los vecinos. En ese marco, Serenal entregó reconocimientos al Centro de Jubilados y Pensionados de El Triunfo, por sus 35 años de trayectoria, y a la iglesia Evangélica Ríos de Vida, por sus 30 años de servicio.
El acto incluyó además la lectura de un mensaje litúrgico a cargo del padre Ariel Palanga, de la Iglesia Inmaculada Concepción del distrito de Lincoln, y unas palabras de Constantino de León Ferro, en representación de la Escuela Primaria Nº 24 “Remedios Escalada de San Martín”.
Con emoción y orgullo, la comunidad triunfense celebró un nuevo aniversario, reafirmando la identidad y la proyección de la localidad en el marco de la historia del partido de Lincoln.