La ciudad de Chacabuco celebró los 45 años de la creación del cuerpo de Bomberos Voluntarios, con un acto cargado de emoción y reconocimiento a la vocación de servicio de la institución.
La ceremonia contó con la presencia del intendente municipal, Darío Golía, autoridades locales, integrantes del cuerpo activo y representantes de la comunidad.
En el marco de los festejos, se presentó un nuevo camión para combate forestal, una adquisición lograda gracias al trabajo conjunto entre el Municipio y la institución, que permitirá mejorar la capacidad operativa de los bomberos.
El primero en tomar la palabra fue el presidente de la institución, Marcelo Cuozzo, quien realizó un repaso por la historia del cuerpo desde sus inicios y agradeció las gestiones del intendente para concretar la incorporación de la nueva unidad.
Luego, el jefe activo del cuerpo, Esteban Cipollone, expresó:
“Estar festejando hoy es un orgullo y una satisfacción. Como objetivo propuesto a principio de año planteamos renovar la flota del parque automotor, y gracias al Intendente y a la comunidad pudimos lograrlo, para poder prestar el servicio con mayor eficiencia”.
Durante el acto también tomó la palabra Gustavo Díaz Palacios, integrante de la Federación de Bomberos de la Provincia de Buenos Aires, quien destacó el rol de Chacabuco dentro de la entidad provincial:
“Chacabuco ha tenido muchos cargos desde los años 80 en la Federación y, estando involucrados, se logran muchas cosas a través de la federación”.
El cierre estuvo a cargo del intendente Darío Golía, quien puso en valor el rol fundamental de los bomberos en la comunidad: “La importancia de contar en una ciudad con un cuerpo activo de Bomberos Voluntarios es enorme, porque a todos nos involucra. Y es ahí donde siempre están ustedes, con esa vocación de servicio, con la entrega y el trabajo. Qué importante es tener a esta prestigiosa institución conducida por todos ustedes. Los felicito y les agradezco en nombre de toda la comunidad”.
Con 45 años de historia, los Bomberos Voluntarios de Chacabuco celebran no solo el recorrido transitado, sino también la posibilidad de seguir creciendo con nuevas herramientas para brindar un servicio más eficiente.
La incorporación del camión forestal representa un paso más en ese camino, reafirmando la vigencia y el compromiso de una institución clave para la seguridad y el bienestar de la ciudad.