La policía logró identificar y detener a una mujer como presunta autora de la amenaza de bomba que obligó a evacuar el Hospital Municipal “Dr. Rubén Miravalle” de Lincoln el pasado 3 de septiembre.
Ese día, el establecimiento sanitario fue desalojado de manera preventiva tras recibir un llamado intimidante. Pacientes, trabajadores de la salud y adultos mayores residentes en el geriátrico fueron trasladados a otros centros de atención mientras la Brigada de Explosivos de Junín realizaba un rastrillaje que finalmente descartó la presencia de artefactos.
En las últimas horas, el intendente Salvador Serenal confirmó la captura de la sospechosa y agradeció el trabajo conjunto de la DDI de la Policía y la Ayudantía Fiscal.
“Con la salud no se juega. Gracias al rápido accionar de las fuerzas de seguridad pudimos dar con la persona que estaba detrás de las amenazas de bomba a nuestro hospital. Vamos a ir a fondo para que se repare todo el daño cometido y se aplique una sanción ejemplar contra estos actos cobardes”, manifestó el jefe comunal.
Desde el municipio remarcaron que se trató de un hecho grave que puso en riesgo a pacientes y trabajadores de la salud, y subrayaron la importancia de que la investigación avance para que se determinen las responsabilidades y se apliquen las sanciones correspondientes.