En el Hospital Municipal “Dr. Rubén Miravalle”, el intendente Salvador Serenal, acompañado por el secretario de Salud Jorge González y autoridades del nosocomio, recibió una significativa donación de insumos médicos por parte del Banco Galicia. Los materiales serán destinados al Hospital local, a las Unidades Sanitarias del distrito y a los CAPS de la ciudad cabecera.
“Acciones como estas son una muestra del trabajo conjunto y nos engrandecen como comunidad. Esta contribución de la Fundación Banco Galicia es un orgullo para todos los linqueños”, expresó Serenal.
El jefe comunal destacó que en los últimos años se incrementó la demanda de atención en el sistema de salud municipal. “Eso nos exige redoblar esfuerzos para garantizar las prestaciones que los vecinos necesitan. Contar con el acompañamiento de instituciones tan importantes como el Banco Galicia resulta reconfortante”, subrayó.
La entrega fue realizada por el gerente de la sucursal Lincoln del Banco Galicia, Facundo Commisso, quien gestionó la donación. Los insumos serán distribuidos entre las Unidades Sanitarias de Arenaza, Roberts, Pasteur, Bayauca, Bermúdez, Triunvirato, El Triunfo, Martínez de Hoz, Las Toscas y Carlos Salas; además de los CAPS Fonavi, Barrio Norte y La Rural; el CIC Plaza España, el CIC San José, y los servicios de Guardia, Pediatría y Salud Mental del Hospital Municipal.
“La meta del programa de la Fundación Banco Galicia es apoyar con proyectos de infraestructura o equipamiento a instituciones de bien público, como el Hospital, con el objetivo de mejorar el día a día de los pacientes y del personal de salud”, afirmó Commisso.
Entre los equipos y materiales recibidos se encuentran:
20 tensiómetros para adultos.
35 oxímetros para adultos.
15 oxímetros pediátricos.
4 balanzas pediátricas y 4 para adultos.
8 cintas de perímetro cefálico.
6 tallímetros pediátricos rígidos.
1 monitor fetal.
4 carros de curaciones.
1 carro de paro.
1 electrocardiógrafo.
8 respiradores manuales para adultos.
8 resucitadores pediátricos.
8 resucitadores de neonatología.
8 sillas de ruedas.
Desde la Dirección del Hospital Municipal remarcaron que “cada uno de estos elementos tienen por destino una u otra de las unidades de salud del distrito de acuerdo con los requerimientos que presentan”.