29/01/2026 - Edición Nº434

Deportes

no renovará el contrato de alquiler

Villa Belgrano anunció la recuperación de su histórica cancha de básquet

25/09/2025 | La decisión fue comunicada por la Comisión Directiva luego de la Asamblea de marzo, en la que se resolvió avanzar en la recuperación de un lugar considerado parte fundamental de la identidad de la institución.



El Club Villa Belgrano confirmó que no renovará el contrato de alquiler vigente sobre la cancha de básquet, espacio que actualmente está cedido a un comercio.

La decisión fue comunicada por la Comisión Directiva luego de la Asamblea de marzo, en la que se resolvió avanzar en la recuperación de un lugar considerado parte fundamental de la identidad de la institución.

“Un paso enorme para el presente y el futuro”

El presidente del club, Diego Yacullo, explicó que “apenas finalizada la Asamblea de marzo nos reunimos con los locadores para comunicarles que, una vez concluido el contrato vigente, esta Comisión Directiva no volverá a renovar el vínculo”.

La dirigencia aseguró que se trata de una determinación compartida por toda la comunidad villera, ya que “significa recuperar un lugar que es parte de nuestra historia y de nuestra identidad”.

Plan de mejoras y puesta en valor

De manera paralela, el club ya puso en marcha un plan de mejoras en los espacios vinculados al gimnasio, con el propósito de que, cuando llegue el momento de la recuperación, las tareas de reconstrucción y acondicionamiento sean menores.

Desde la Comisión Directiva señalaron que “sabemos que será una de las inversiones más grandes y desafiantes de nuestra historia, que demandará tiempo y trascenderá a esta comisión, pero tenemos la certeza de que vale cada esfuerzo”.

Memoria e identidad

La cancha de básquet, cargada de recuerdos para varias generaciones, es vista por el club como un símbolo de pertenencia. “Recuperar este espacio, cargado de recuerdos y de sueños por venir, es un paso enorme para el presente y el futuro de nuestra querida institución”, remarcaron desde Villa Belgrano.