El cruce entre el Municipio de Junín y la Provincia de Buenos Aires por la colocación de un semáforo en la intersección del Camino al Parque Natural Laguna de Gómez y Las Gallaretas sumó un nuevo capítulo.
La senadora provincial electa Valeria Arata volvió a responderle al intendente Pablo Petrecca, esta vez a través de una publicación en redes sociales.

“Buenas noches, Pablo Petrecca. Seguimos trabajando sobre tu reclamo. El Municipio de Junín no hizo ningún pedido al respecto. Sí lo hizo un grupo de vecinos. Acá te paso la nota de solicitud y la respuesta”, expresó Arata, acompañando sus palabras con la documentación correspondiente.

De esta manera, la funcionaria provincial reafirmó su postura de que la gestión municipal no inició formalmente el expediente para lograr la autorización de Vialidad, sino que el planteo surgió de un pedido vecinal.
La discusión se da luego de que desde el Gobierno de Junín señalaran que el pedido estaba realizado y cuestionaran la negativa de Vialidad Provincial, que consideró innecesaria la instalación del semáforo en ese punto. Incluso, el Municipio había acusado a Arata de “no defender a sus propios vecinos” y de minimizar el reclamo.

Ahora, con la nueva publicación, Arata buscó dejar en claro que la documentación muestra otra realidad y que la Provincia ya dio respuesta al pedido, aunque dirigido a los vecinos.
Mientras tanto, el reclamo por la seguridad vial en el acceso al Parque Natural sigue sin resolución. Petrecca había planteado que, si la Provincia no ejecuta la obra, al menos autorice al Municipio a hacerlo, como ocurrió en otros puntos de Circunvalación.

El contrapunto entre la Provincia y el Municipio mantiene en suspenso una definición clave para los vecinos que diariamente transitan la zona.