El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires brindó detalles del operativo de emergencia desplegado en Junín para asistir a las víctimas del incendio en el geriátrico.
En el informe, detallaron: “A través del Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Abraham Piñeyro” informa que, como consecuencia del incendio registrado en un geriátrico de esa ciudad, se produjeron 25 ingresos a la guardia y distintos servicios”.
Añaden: “Hasta el momento se registra el fallecimiento de una persona. Cuatro pacientes presentaron cuadros críticos, de los cuales dos fueron derivados a establecimientos privados locales y dos permanecen internados en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital”.
El comunicado completa: “Otros 19 pacientes con lesiones leves a moderadas continúan en observación e internación en el mismo centro de salud, mientras que tres de este grupo fueron trasladados”.
“El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires dispuso un operativo de emergencia en red, con el envío de 10 ambulancias y recursos aéreos sanitarios para eventuales traslados según la evolución de los pacientes”, finaliza.

En el comunicado que el Ministerio de Salud provincial envió a los medios de comunicación, también se detalla: “Cabe señalar que la institución donde se produjo el incendio no contaba con habilitación vigente y había recibido apercibimientos municipales y provinciales para que regularizara su situación, cuestión que ya se encuentra con las actuaciones judiciales correspondientes”.