Entre la noche del viernes y el mediodía del sábado, una fuerte tormenta de viento afectó a Junín y localidades de la región, provocando múltiples inconvenientes en la vía pública. La intensidad de las ráfagas ocasionó la caída de árboles, ramas y postes, lo que demandó un importante despliegue de las cuadrillas municipales.
Desde la Municipalidad de Junín informaron que personal de Defensa Civil, junto a equipos de Espacios Públicos, Poda y Alumbrado Público, realizaron diferentes intervenciones a lo largo de la ciudad para despejar calles y garantizar la seguridad de los vecinos.
“Como es habitual, ante diferentes fenómenos climáticos, el Municipio activa su protocolo de emergencias para dar respuestas a las distintas situaciones que se registran en la ciudad y son informadas por los vecinos tanto a los números 103, de Defensa Civil, como al 147, de Atención Ciudadana”, expresaron desde la comuna.
Si bien no se registraron heridos, las autoridades recordaron la importancia de circular con precaución durante tormentas y comunicarse de inmediato con los canales oficiales en caso de advertir riesgos en el espacio público.