El intendente de Junín, Pablo Petrecca, encabezó junto a Yael Bonzanini el acto de reapertura de Vicenta, un espacio gastronómico que vuelve a abrir sus puertas con renovadas propuestas y el acompañamiento de toda la comunidad, en su nueva ubicación en Rivadavia 894.
“Vicenta marcó un antes y un después en la gastronomía local, instalando una nueva tendencia y hoy se ve reflejado”, afirmó el jefe comunal, acompañado por autoridades municipales, referentes del sector gastronómico, familiares, amigos y clientes de siempre que se dieron cita para celebrar juntos esta nueva apuesta.
La reapertura de Vicenta no solo significa el regreso de un lugar emblemático para los juninenses, sino también un símbolo de la resiliencia emprendedora que se sostiene incluso en contextos complejos. Esta apuesta refuerza el compromiso del Municipio en seguir acompañando a quienes invierten en la ciudad, generan empleo y contribuyen al crecimiento de Junín como polo gastronómico y cultural, consolidando así una identidad que sigue ganando prestigio en la región.
En su mensaje, el intendente Pablo Petrecca destacó el valor de esta reapertura como un hecho que va más allá de lo gastronómico y reconoció el esfuerzo de Bonzanini por volver a apostar en la ciudad.
“Para mí es un gran placer como Intendente poder participar de otro corte de cinta en Junín, en un contexto que sabemos que no es fácil, y ver cómo Yael (Bonzanini) se animó a invertir es un reflejo de tu espíritu emprendedor, quiero felicitarla por la capacidad de resiliencia, de reinventarse permanentemente, y agradecer también que no solo lo hace como empresaria, sino como una persona comprometida con la comunidad”.
Asimismo, también subrayó el crecimiento de la gastronomía juninense en los últimos años, mencionando que “quizás los juninenses no terminamos de dimensionar lo que se ha logrado en este último tiempo en materia gastronómica, lugares como Gula, Mostaza, Toscanaccia, Nona Mía, Spina y, por supuesto, Vicenta, son ejemplos claros de que Junín está creciendo muchísimo en este rubro, y si la gastronomía crece, es también gracias a la generosidad y el impulso de emprendedores como Yael (Bonzanini), que además de sostener su propio proyecto siempre trabajó desde la Cámara Hotelera Gastronómica para potenciar al sector en su conjunto”.
“Este nuevo capítulo habla de un Junín que crece, que genera oportunidades, y de un Municipio que acompaña con hechos concretos a quienes deciden invertir y creer en nuestra ciudad, que sigamos creciendo y que los juninenses sigan apostando”, expresó el Jefe Comunal para finalizar.
Por su parte, Yael Bonzanini, dueña de Vicenta, compartió su agradecimiento y emoción ante la numerosa concurrencia que acompañó la reapertura, y afirmó: “No puedo creer la cantidad de gente que está acá, todos familia, amigos, vecinos y clientes de siempre, gracias por venir y por estar en esta segunda vuelta de Vicenta, porque ustedes saben todo lo que pasamos hasta llegar acá”.
“Lo que buscamos con este espacio es que sea un lugar chiquito, cálido, donde todos puedan sentirse en casa, eso es lo que queremos transmitir y espero que lo puedan disfrutar, realmente hicimos todo con mucho amor”, sostuvo en un estado de emoción absoluta.
En continuidad, Bonzanini remarcó que “Vicenta es un proyecto sostenido en la pasión, el trabajo y el apoyo colectivo, nació con la idea de dar algo distinto y lo pudimos lograr gracias al acompañamiento de mucha gente que siempre estuvo al lado nuestro, hoy volvemos con la misma pasión, con las mismas ganas y con el mismo objetivo ofrecer un espacio gastronómico donde lo más importante sea compartir, cada cliente que se acerca lo sentimos como parte de esta gran familia que se fue armando con el tiempo”.
Para cerrar, destacó el respaldo recibido en esta nueva etapa al afirmar que “que hoy estén acá autoridades, colegas gastronómicos, amigos y vecinos significa mucho, este apoyo nos llena de fuerzas para seguir adelante y nos confirma que Vicenta es más que un lugar de comidas, es un punto de encuentro para todos los juninenses, gracias por creer, por acompañar y por hacer posible que sigamos creciendo juntos”.