La Municipalidad de Lincoln informó que concluyeron los trabajos de puesta en valor y modernización de la plaza “Ernesto González”, ubicada en la intersección de las calles General Villegas y Avenida Massey.
De esta manera, los vecinos del barrio ya pueden disfrutar de este histórico pulmón verde, que fue completamente readecuado con nueva iluminación LED, sendas peatonales y juegos infantiles.
Como parte del plan integral de mejora de los espacios públicos del distrito, el Municipio llevó adelante la modernización y reacondicionamiento de esta plaza con el objetivo de favorecer el disfrute y el encuentro entre los vecinos.
Desde el Ejecutivo local explicaron que, para lograr la recuperación del espacio, “primeramente se removió toda la estructura que se encontraba en estado de deterioro y con daños considerables producto del paso del tiempo, para readecuarla, modernizarla e iluminarla y que las familias puedan hacer uso y disfrute tanto de día como en las tardenoches de verano”.
Por su parte, desde la Secretaría de Obras Públicas detallaron que la estrategia de puesta en valor de la plaza “contempló la definición de espacios de reunión, paseo y juegos con el objetivo de usar la plaza en su totalidad a través de un recorrido peatonal acompañado con nuevo equipamiento urbano”.
La renovación incluyó la construcción de sendas peatonales internas, la colocación de mobiliario urbano y la creación de áreas de descanso. También se modernizó y amplió la luminaria con tecnología LED, se incorporaron nuevos juegos infantiles y se refaccionó uno de los históricos vagones del espacio para convertirlo en una pérgola destinada al uso recreativo.
Además, se rediseñó el paisaje con la plantación de nueva vegetación, aportando color y sombra a un espacio que, tras esta intervención, recupera su valor simbólico y funcional dentro del entramado barrial de Lincoln.