El intendente de Chacabuco, Darío Golía, encabezó este miércoles el acto de firma de un convenio con la empresa Hemovida S.R.L., representada por Alcides Coria, para concretar el recambio del resonador magnético del Hospital Municipal.
El nuevo equipo, de última tecnología, permitirá mejorar sustancialmente la calidad de las imágenes y los estudios realizados en el centro de salud.
Durante la firma del acuerdo, Golía destacó la importancia de esta incorporación y el compromiso conjunto entre el sector público y privado. “Agradecemos el esfuerzo que hizo la empresa originalmente en Chacabuco y ahora por el recambio del resonador por un equipo de alta tecnología. Pudimos avanzar en este nuevo acuerdo que cambiará significativamente la calidad de las resonancias de nuestra ciudad”, expresó el jefe comunal.
Por su parte, Alcides Coria, representante de Hemovida S.R.L., explicó los alcances técnicos del nuevo resonador y su impacto para el sistema de salud local. “Es un cambio importante en la tecnología del resonador, ya que vendrá un equipo nuevo 1.5 que aplica además inteligencia artificial, de marca General Electric. No hay en la zona un equipo similar a este. Esperamos que sea una buena contribución para la sociedad”, señaló.
El nuevo equipo, de 1.5 Tesla, reemplazará al actual resonador de 0.23 Tesla, lo que permitirá obtener una calidad de imagen mucho más alta y precisa, optimizando los diagnósticos y tratamientos.
El secretario de Salud, Sebastián Bozzini, subrayó la importancia de esta incorporación en el marco de una política sostenida de modernización tecnológica. “Como equipo de gestión de Salud estamos extremadamente orgullosos de este nuevo logro. Con esto completamos un tercer punto importante, con el tomógrafo, hemodinamia y ahora el resonador. Como dijo Alcides, no hay en la zona un resonador similar a este. Esperamos que el nuevo resonador esté operativo para enero de 2026”, afirmó.
Del acto participaron también el secretario de Gobierno, Javier Estévez; la directora del Hospital Municipal, Mariela Nawojczyk; la directora de Salud, Celeste Trotti; el administrador del Hospital, Marcelo Cocco; el asesor letrado, Matías Sassoni; y el subdirector de Salud, Daniel Gargaglione, quienes acompañaron este nuevo paso en la mejora del sistema sanitario de Chacabuco.