El intendente de Junín, Pablo Petrecca, junto al personal de la Secretaría de Seguridad, visitó la sede de la Dirección de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas para felicitar al equipo policial que participó del reciente megaoperativo desarrollado en Junín, Chacabuco y el Conurbano Bonaerense.
Durante el procedimiento, se logró detener a seis personas asociadas a una red dedicada al comercio de drogas, además de incautar gran cantidad de estupefacientes, armas de fuego, dinero en efectivo y otros elementos de interés investigativo.
Petrecca fue recibido por el Comisario Mayor Juan Castro, titular de la dependencia, quien brindó detalles sobre el trabajo realizado.
Una investigación que comenzó hace más de un año
Según se informó, la investigación judicial se inició en abril del año pasado, a partir de una denuncia que señalaba la participación de una persona detenida en una Unidad Penal local, presuntamente vinculada a una red de venta de drogas.
Con el correr de los meses, las pruebas recolectadas permitieron desentrañar la estructura delictiva conformada por el acusado y su entorno cercano. La organización estaba orientada al transporte, distribución y venta de estupefacientes tanto a nivel local como zonal.
Durante más de un año, la Justicia y la Policía siguieron de cerca los movimientos del grupo, identificando puntos de venta y abastecimiento con base en la ciudad de Chacabuco y conexiones con el Conurbano Bonaerense.
“Fue un trabajo paciente y muy profesional”
Luego de interiorizarse sobre los detalles de la investigación, Pablo Petrecca destacó “el paciente y gran trabajo realizado durante 18 meses, que permitió llegar a este resultado feliz”.
“Como intendente y representante de todos los vecinos de bien de la ciudad, quería agradecerles personalmente, porque todos sabemos el daño que produce la droga en las comunidades. Por eso este trabajo es importante para nosotros”, remarcó.
El jefe comunal subrayó que “en Junín estamos decididos a combatir el narcotráfico, no queremos que la droga llegue a nuestros chicos. Por eso destacamos estas acciones y nos comprometemos en ayudar y acompañar al personal policial en esta tarea”.
En ese sentido, Petrecca consideró que es necesario que “desde todos los niveles del Estado —nacional, provincial y municipal— se avance con políticas públicas integrales para que ese combate sea más efectivo”.
“No queremos droga en Junín”
Con firmeza, el intendente reiteró que “no queremos droga en Junín. Sabemos el daño que ocasiona en las familias y en las sociedades. Lamentablemente en Argentina hay ejemplos de lo que genera en diferentes zonas, y no queremos eso en Junín”.
“Vivimos acá, nuestros hijos están acá, no queremos nada cerca de Junín. Ese es el compromiso que tenemos como gobierno”, afirmó Petrecca.
Reconocimiento al rol de los vecinos
El jefe comunal también puso en valor “el gran compromiso social de muchos vecinos, que con mucha valentía se animan a denunciar. Esto demuestra que esas denuncias no se guardan en un cajón, sino que se transforman en investigaciones que traen resultados concretos”.
“Sin dudas, toda la comunidad de Junín y muchas mamás agradecen este gran trabajo”, expresó, y reiteró su compromiso de seguir acompañando a las fuerzas policiales.
Reconocimiento a la colaboración institucional
Por su parte, el Comisario Mayor Juan Castro, titular de la División de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, agradeció al intendente por el trabajo conjunto y el respaldo permanente: “Hay un diálogo constante con la Secretaría de Seguridad y un acompañamiento muy importante para nuestra labor”, afirmó.
Durante el encuentro, también se informó que el Municipio continuará incorporando herramientas tecnológicas para mejorar las tareas de prevención y control, optimizando el funcionamiento del Centro de Operaciones y Monitoreo de la ciudad.