El intendente municipal de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris, alertó sobre un 2026 “muy complejo” para las finanzas municipales.
En el marco del 107° aniversario del distrito, celebrado el martes 28 de octubre, en su discurso, Ferraris se refirió “a los tiempos difíciles que atravesamos, donde debido a la falta de fondos provenientes del Estado Nacional, no hay progreso en obras”.
Se refirió especialmente a aquellas obras que no se han podido finalizar, como las 127 viviendas, que acreditan un 55% de avance, y las de las demás localidades; la pavimentación prevista, el canal pluvial frente a la Escuela N° 1, el CEAT detrás del Hospital Municipal, la nueva cocina para el Hogar de Ancianos y el propio Hospital, las piletas climatizadas. “No hay coparticipación”, señaló.
Remarcó: “Este es un tiempo muy duro, estamos cerrando el año como podemos. El año próximo no podremos estar acompañando como siempre hicimos a las 48 escuelas, y lo mismo nos sucede con los sistemas de salud; no logramos equilibrar las finanzas. Estoy siendo muy sincero al decirles que el 2026, en estas condiciones, va a ser un año muy complejo”.
Completó: “No bajaremos los brazos. acompañémonos como vecinos; basta de violencia política, que no construye nada positivo. Se puede discutir con contenido, sin odio; no nos hagamos daño, se los pido de corazón como vecino, como intendente”.
“Nosotros, siempre vamos a estar mirándolos a los ojos, dando lo mejor, enfrentemos los desafíos entre todos, no importan las ideologías de cada uno”, concluyó.