El Mundial de rafting volverá a organizarse en Neuquén, en la localidad de Aluminé, que alojará a la competencia del 3 al 9 de noviembre.
La copa se disputará en la modalidad R4, con cuatro atletas por cada balsa, y tendrá la participación de nueve equipos que representarán al seleccionado argentino.
El mundial, que se disputa cada cuatro años, convocará a aproximadamente 100 equipos, de distintos países, y se disputará en los ríos Aluminé y Ruca Choroy, de la provincia neuquina.
Habiéndose disputado en el país en 2018, el Mundial de rafting volverá a Neuquén para dar comienzo a la edición de 2025.
La misma se extenderá desde el 3 al 9 de noviembre en la localidad de Aluminé, a 340 kilómetros de la capital provincial, y será disputada en el río homónimo y el Ruca Choroy.
El primero de ellos tiene una longitud de 170 kilómetros y es nutrido, principalmente, por la Cordillera de los Andes, corriendo por un estrecho valle rodeado de montañas. Por su parte, el Ruca Choroy es de mucha menor dimensión, 56 kilómetros, y pertenece a la cuenca del río Negro. Su principal dificultad está en la diferencia de altura que posee: su nacimiento es a 1260 metros sobre el nivel del mar, mientras que desemboca a 820 metros del nivel.