Una comerciante del centro de Junín expresó su preocupación luego de encontrar la vidriera de su local rota al llegar este lunes por la mañana.
El hecho ocurrió en un comercio ubicado sobre Roque Sáenz Peña al 200, y generó inquietud entre los locales de la zona.
Según relató la propietaria en un mensaje compartido en un grupo de comerciantes, al consultar a un vidriero, éste le indicó que por la forma del daño, podría tratarse de un impacto de proyectil de arma de fuego o a gas, aunque aclaró que no podía asegurarlo con certeza.
La comerciante pidió colaboración para acceder a imágenes de cámaras de seguridad cercanas que permitan determinar si el hecho fue registrado.
Además, consultó si otros locales habían sufrido situaciones similares o si habían notado movimientos extraños en el área.
“Estoy muy angustiada con lo que pasó. Es horrible”, expresó en su mensaje.
Hasta el momento, no se conocieron otros casos en el sector, aunque el episodio encendió una señal de alerta entre los comerciantes del microcentro juninense.
El hecho recuerda a un episodio ocurrido en marzo de 2023, cuando se produjo un tiroteo en pleno centro de Junín, a metros de la Municipalidad, en Arias y Rivadavia.
En aquella ocasión, el local gastronómico Don Manolo fue alcanzado por al menos seis disparos realizados con un arma de compresión a gas Co2, luego de que dos menores que eran perseguidos por motociclistas se refugiaron dentro del comercio.
Afortunadamente, no hubo heridos, aunque dos proyectiles impactaron contra los vidrios del local. La investigación posterior permitió detener a uno de los sospechosos y secuestrar el arma utilizada, una pistola de aire comprimido calibre 4.5.
El caso de aquel año derivó en una causa judicial por “amenazas calificadas, abuso de armas y daño”.