El bloque de concejales de Somos Junín, acompañado por la edil de La Libertad Avanza, Belén Veronelli, manifestó su “profunda preocupación y rechazo” ante la decisión de autoridades educativas de Jefatura Distrital de "no autorizar la participación de estudiantes secundarios de escuelas públicas en la segunda sesión del Concejo Deliberante Estudiantil (CDE), que estaba prevista para realizarse este jueves".
Según expresaron desde el espacio, la medida “vulnera el derecho a la libre expresión y contradice el espíritu democrático con el que fue creado este programa educativo”.
El Concejo Deliberante Estudiantil tiene como finalidad que los jóvenes puedan expresar ideas, debatir problemáticas y presentar proyectos vinculados a la realidad educativa, social y comunitaria de sus escuelas y barrios. Sin embargo, en esta oportunidad —según denunciaron los concejales—, las escuelas de gestión pública no fueron autorizadas a participar.
“Reafirmamos nuestro compromiso con una educación basada en el pensamiento crítico, el respeto y la libertad de ideas. Escuchar a los jóvenes, incluso cuando incomodan, es la verdadera forma de fortalecer la democracia”, concluyeron desde el bloque.